Por supuesto que, a pesar de la última entrada tampoco cumplí la promesa que me había hecho a mí misma de escribir al menos una veza la semana, y a decir verdad no es que haya estado tan ocupada como para no poder hacerlo hecho, si no e que ni siquiera me he acordado - seamos sinceros por una vez. De todas maneras, y aunque dentro de un par de semanas me voy a mi adorada Madrid, voy a intentar, ésta vez sí, descargar mi ira contra la humanidad de la única manera legal, puesto que si matar estuviera permitido por ley, probablemente viviría sola ahora mismo.
Pero realmente no vengo aquí, a mi casa, el día de la boda de mi hija, (haceros un favor y ver "El padrino" si no habéis entendido esa referencia) para ponerme ha discutir sobre el código penal.
Vengo a quejarme de lo increíblemente maleducada que es la gente.
A día de hoy, trabajo a tiempo parcial en una tienda, y aunque yo no soy la persona más sonriente del mundo, trabajar de cara al público tiene ciertas obligaciones, y una de ellas es la necesidad de estar sonriendo prácticamente en todo momento - cuesta mucho, sobre todo cuando nada más llegar a trabajar tienes que esperar en el frío durante más de media hora por que tus compañeras llegar tarde y tú no tienes llaves, pero ese no es el tema de hoy, el tema que nos ocupa es el por qué la gente es tan maleducada. No pido que me cuentes que tal va tu día, ni qué has comprado ni qué vas a hacer luego, básicamente por que no me importa, pero no creo que cueste mucho trabajo contestar un "Hola, buenos días" cuando alguien se está dirigiendo a ti, o ignorar a la gente que está haciendo su trabajo cuando preguntan si tienes alguna duda o puedes ayudar en algo; no, no creo que sea tan complicado. Ya no estamos en la edad de piedra, pero para muchas personas parece que el prehistórico sigue siendo su modo de vida. Yo lo único que digo es que la falta de educación y el mostrarse altivo frente a otros no te aporta nada, si no que provocará que la gente te encuentre cada vez más insoportable, y al final terminarás sólo en la vida, y ¿quieres saber mi opinión? tal vez sea por que todavía me hierve la sangre del día que tuve ayer, pero te lo mereces.
El tema de mi aversión a la especie humana en éstos momentos ha terminado por ahora, y es que acabo de darme cuenta de que, el único propósito de año nuevo que he cumplido en mi vida lo he terminado, y es hora de ver sus frutos.
Consistía en, cada vez que algo bueno, alegre o feliz pasara durante todo el 2014, debía ser apuntado en un papel y guardado en un tarro, y a final de año hay que sacarlos y leerlos todos, para quedarse con las cosas buenas y tratar de no centrarse tanto en las malas.
Éste año es posible que haya sido uno de los peores que he tenido en mucho tiempo, con lo que haber conseguido completar ésta "resolución" me hace sentirme bastante orgullosa. Hay momentos en los que necesitas sentarte y mirar atrás para darte cuenta de que, aunque el completo no sea lo mejor, hay ciertas partes de él que han funcionado, por lo que ésta idea de recoger todos esos sentimientos me ha servido para darme cuenta de que he conseguido completar sueños que he tenido desde que tengo memoria.
Algunas de las notas pueden parecer ridículas, y otras las he repetido tres veces, lo que debe significar que estaba demasiado feliz para recordar que ya lo había escrito previamente, pero en mi opinión, eso lo hace todo más especial, ¿no? En cualquier caso, ahí voy:
-Ver a Richard Armitage en la producción del Old Vic Theatre de The Crucible es sin duda una de las mejores cosas que me han pasado no éste año, si no en la vida! La obra es sin duda la pieza teatral más increíble que he visto y que posiblemente veré jamás; todos los actores eran impresionantes, y me siento muy afortunada de haber podido ver esa obra. El echo de que después me hice una foto con cierto Armitage lo hace todo mejor, por supuesto :-).
-Ir a The Shakespeare Globe. Cualuier persona que me conoce ligeramente debe saber que adoro a Shakespeare con toda mi alma, por lo que el haber podido disfrutar de una obra en el Globo es un sueño que tenía desde que puedo recordar y que al fin pude conseguir. El echo de haber visto una obra en español por el increíble Lope de Vega lo hizo todo más especial. Sin embargo, éste año debo volver a ver una poducción de "the man himself" William Shakespeare.
-WICKED. Ésta va en mayúsculas por que es lo mejor que me ha pasado éste año. Me repito diciendo que, cualquiera que me conozca un mínimo sabe que el teatro es mi vida, vivo por y para él, y si me lo pudiera permitir iría a ver algo nuevo todas las semanas (lo bueno que tiene Londres es que siempre hay obras nuevas), pero si me conoces un poco más sabes que WICKED es el musical que, junto con Billy Elliot, más especial me hace sentir. Ciertamente yo no soy verde, y lamentablemente tampoco tengo poderes, sin embargo, de todas las historias que conozco, tanto por libros, como por películas, series u obras de teatro, el personaje de Elphaba es posiblemente con el que más me puedo identificar de todos aquellos que conozco. Y para ser sincera, espero poder llegar a ser como ella algún día.
La próxima vez, en Broadway.
-Ver Les Misèrables en el West End. La primera vez que leí el libro del que está basada ésta obra tenía 13 años, y aunque me costó entenderlo propiamente, se convirtió en una obsesión que dura hasta el día de hoy. El musical es el que más años lleva existiendo en todo el mundo, y me sentí una privilegiada al poder verlo en la ciudad que lo vio nacer.
-Otro de mis "highlights" de éste año fue saber que uno de mis actores de Broadway favoritos, Aaron Tveit, iba a protagonizar una obra en Londres durante 4 meses, lo que marcaba su vuelta a los escenarios desde hacía unos cuantos años. Obviamente, siendo yo la persona previsora que soy, me compré mi entrada para Assassins meses antes del estreno. Decidí que sería mi regalo de Navidad, uno que no voy a recibir hasta el 10 de febrero, pero mejor prevenir que curar, ¿no?
Además, ese sentimiento de saber que tienes entradas para un show que las tiene agotadas no tiene precio!
-West End Fests es posible una de mis obras de caridad preferidas, y sinceramente, la única en la que participo nada vez que tienen un evento. Consiste en un grupo de actores y actrices de musicales que se reúnen a dar un concierto, y cada uno de ellos tiene un tema variado, eligiendo canciones de disney, musicales, o placeres ocultos... Éste año pasado hubo dos, y en uno de ellos, el gran Rob Houchen, que actualmente está en LesMis como Marius, cantó, probablemente, una de mis favoritas de un show de Broadway que lamentablemente no tuvo mucho éxito, llamado "Catch me if you can". Sí, exactamente como la película con DiCaprio y Hanks. La canción es Goodbye, y recomendaría a todo el mundo que la escuchara, por que es magnífica.
-El primer West End Fests de 2014 fue a principios de año, el último fin de semana de febrero, y tuve la suerte de poder disfrutarlo con mis padres y mi hermano, que estaban de visita esos días. NI siquiera recuerdo la última vez que fuimos a algo los cuatro juntos antes de ese concierto.
-Ver a Ed Sheeran en concierto es una de las cosas que puedo tachar de mi lista de cosas por hacer antes de morir. No decepciona ni un poco.
-Éste año ha sido el de las visitas, y la primera de ellas fue de Monu, con la que, además pude disfrutar de un concierto de The Summer Set.
-La visita de mi amiga Paloma en junio y las visitas de Andrea y Annie en septiembre me han dado la vida éste verano. ¡¡Gracias, estéis donde estéis!!
-SHERLOCK LIVES!! Esa es la primera nota que puse en mi tarro, y no me arrepiento por que adoro esa serie con toda mi alma y NoShame!
-Es posible que éste año haya disfrutado de El Hobbit más de lo debido, pero tanto el comprar las dos primeras partes en DVD con versión extendida como el poder ver el estreno de "The battle of five armies" han sido tres de las cosas más especiales de éste año.
-A parte de las visitas de rigor a Madrid, también pude, gracias a la boda de mi primo, disfrutar de una semana en Paris a mediados de julio. El pasear sola y tranquila por la rivera del Sena viendo la Torre Eiffel de fondo, y poder volver a ver los cuadros de mi adorado Monet y "La libertè" en el Louvre son cosas que no tienen suficientes palabras para describirse.
-¡Éste año también he aprendido a hacer galletas!
-No siempre consigo trabajo de lo mío, pero cuando lo hago, no decepciona! Éste año he podido trabajar con el "Movember Movement" y pasé una semana en "The Wig Store", que como el propio nombre indica, tiene pelucas, miles de ellas, y es el mejor sitio de la historia para poder ganar experiencia ambientada al teatro.
-Una de las cosas más especiales que han pasado éste año ha sido enterarme de que la "Ophelia" de J.E.Millais volvía de su tour por Asia a su casa en la Tate Britain, y allí estaba yo el primer día para deleitarme con un cuadro magnífico.
Y eso es todo. No había demasiados papelillos en mi tarro, pero si que es verdad de que más de los que esperaba, y aunque haya menos de los que pensé, los que hay demuestran que de vez en cuando pasan cosas buenas.
Me despido ya, esperando llenar mi tarro mucho más durante 2015.
Y como dicen en "El Intermedio", mañana más, pero no mejor, por que es imposible.
N.